sábado, 23 de julio de 2011

¿ARTE O VANDALISMO?

¿Qué  pensamos sobre el graffiti?, la mayoría de las personas lo vemos como vandalismo si no como una forma de expresión callejera que intentan transmitir los ideales del graffitero mediante formas y colores representadas en un muro, con la finalidad de que la sociedad se de cuenta del mensaje y lo interprete  como una expresión de arte y cultura. En ocasiones se ha utilizado como una forma de mandar mensajes positivos o para criticar, ya sea a el gobierno o a la misma sociedad opresora.
Pero  podríamos definir como negativa, ya que este problema llega a ser una verdadera destrucción  hacia nuestro país, porque afecta desde el punto Turístico, Cultural, Constructivo, Económico,Social Político así como personal. Esta destrucción causada, es un derecho: ala verdad de todo es  que la invasión de propiedades, no respetar lo ajeno es una violación contra los derechos de la sociedad.
combate contra graffiti
Se interpreta como aquella arte afecta nuestros derechos no es justo y es por esto que el graffiti es ilegal y es un delito penado por la ley , no tienen respeto por lo ajeno.
Hay muchas cosas que hacer por México, pero por lo mismo a éste problema no se le ha dado la atención necesaria,  no es un problema muy alarmante para la sociedad, pero eso no nos desalienta a luchar por éste problema porque estamos convencidos de que hay que comenzar a acabar con el o ayudarlo a desarrollar la verdadera arte.




Libertad de ser.
Para empezar a atacar este problema común hablaremos de sus valores, el valor de respeto por lo ajeno este es uno de los valores principales cada persona, otros desgraciadamente no lo ven así porque los valores se van forjando conforme a lo que vives y la educación que recibes,esto es un ejemplo reflejado en las personas que realizan estos actos delictivos representado en paredes de las casas, trabajos, locales, plazas, camiones, empresas, escuelas.
Pero nosotros pensamos que la solución para éste problema es que existan paredes dónde los grafiteros puedan expresarse, sabemos que las paredes existen pero creo que deberían de ser de una manera en dónde a los grafiteros les llamara la atención, que fuera un centro de atracción para ellos, donde se pueda ver el trabajo y lo que ellos quieren expresar ante esta sociedad opresora.

 
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario